lunes, febrero 05, 2007

En uno de mis paseos por la red, impulsado por el ocio mezclado con aburrimiento y la negativa de hacer algo provechoso fui a dar a una web donde hay tests diversos, entre ellos: personalidad, egocentrismo, timidez, simpatía, envidia, este último es el que me llamó la atención más que los demás, pero ¿Por qué? bueno, hice los anteriores tests de manera normal con resultados algo previsibles exceptuando el de egocentrismo, según yo creía ser mas egocéntrico, pero más bien según estos no fue así ¿En que iba? ¡ah si! la envidia al acabar el test decía que yo era un abusivo envidioso, y que me dolía mas la victoria de los otros que las derrotas propias, sorpresa mostró mi rostro en ese instante y me quedé pensando primero ¡Bah! son tonterías, no tiene nada que ver con la realidad, pero después el texto ese que apareció con letras rojas y re-marcadas hacía una tortura en mi mente, una y otra vez, luego recordé una de las preguntas de este test decía así: Si un colega tuyo, de repente renuncia al cargo que ocupa ¿tu que haces? la opción que yo elegí fue, doy con el fondo del asunto par ver por qué renunció, me quedé pensando en mi respuesta y dije, si, fui sincero, realmente haría tal cosa pero ¿Por qué? pues llegaría al fondo para saber si es que lo hizo porque le espera algo mejor, si es que renunció seguro es por algo que mejor le paguen o menos trabaje ¡que se yo! ¡ahí esta! el claro ejemplo de la envidia que sentiría, de lo envidioso que soy, luego de eso me vino muchos recuerdos a la mente, uno de ellos: un día un buen amigo y yo conversábamos acerca del egoísmo y de la envidia precisamente, el me dijo de manera extraña la envidia es síntoma de inferioridad, ese momento por un motivo que desconocía rápidamente me puse a la defensiva, el no dijo nada más, si mal no recuerdo cambio el tema, sin embargo yo seguía negando su afirmación, ese día me mentí, sabía que lo que el me dijo, yo lo sentí como un agravio, porque sinceramente sabia que era yo eso, un envidioso. Ahora me doy cuenta que es así, muchas veces sentí algo raro cuando alguien me comentaba las cosas buenas que hacía, o cuando veía que premien a compañeros de mi misma aula, preguntándome ¿por qué a ellos, y no a mi? en exámenes comparaba las notas y cuando sentía que tenía la mejor y alguien superaba mi nota, sentía cierta bronca, todas esas cosas las negaba y me negaba a creer que yo era un envidioso de esas personas que yo había criticado a diario, pero ahí esta esta es mi realidad, ahora me pregunto por que soy así, supongo que es una mas de las consecuencias de una baja autoestima, ya que al sentirme inferior, envidio todo lo que esta a mi alrededor, quizá hay muchas más explicaciones para mi comportamiento sin embargo ahora hoy no las indagaré, de nada sirve el diagnóstico sin la cura, es totalmente inútil. Pero ya es parte de una futura cura, ahora, en un anterior post me comprometí a cambiar las cosas que me molestaban y está es una de ellas.
Paso a paso para ser lo que quiero ser.

No hay comentarios.: